Ver (y hacer) un periodismo diferente

Ayer volví al plató de radio para grabar el programa de Radio Diferencia que llevó por título Ver Diferente. Creo que cada vez me gusta más el oficio de periodista, pero no el periodismo de urgencias y simplezas. No me atrae nada el periodismo de consumo urgente y sin matices. Tampoco me gusta sentarme frente al micrófono a hacer un test en el que la siguiente pregunta está escrita antes de conocer la respuesta de la anterior. Me interesan más las gentes y sus historias.

Ayer durante el programa hubo momentos verdaderamente fuertes como la primera entrevista de Carla a María Jesús. Ni a ella ni a ninguno de nosotros se nos olvidarán jamás esos momentos en que todos estábamos aguantando las lágrimas. No fue el único momento especial del programa de ayer. Lo cierto es que ninguno de los que por allí andábamos quiso perderse ni una palabra de lo que tenían que contar nuestros invitados.

Fue un día especial en el que conocimos a gente muy especial. Gente que sin ver han convertido la palabra y la sonrisa en la energía más poderosa de la tierra.

Compartir la mesa de la radio como si fuera nuestra tabla de salvación de las derivas cotidianas. Profundiza en las alegrías y en las tristezas. Vestirse con su piel. Soñar con ellos. Estamos aprendiendo juntos a escuchar al que tenemos enfrente. No sé si a esto le llamarán periodismo. Pero qué importa. Es la vida.

Gracias a Laura y a Laura y a Laura. Gracias a María y a Sandra y a Carla. Gracias a Jennifer, a Erick, a Diana, a Natalia, a Lola y a Mario. Gracias a Lisa y a David. Gracias a ellos y a muchos más por conseguir que cada día me apetezca más seguir soñando con ser periodistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s